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  Cholila- MUSEO LELEQUE

 

Tienda Tehuelche:
Desde la reconstrucción de una tienda en tamaño natural, como los trabajos en piedra, los quillangos, las armas utilizadas para la caza y los utensilios, recrean la cultura de la historia de la patagonia, ambientado por sonidos del viento lo que hace este efecto es casi entrar directamente en la misma historia en la misma época, en la misma edad del tiempo que pasó
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Pueblos originarios (Sala (1):
Se calcula en aproximadamente 13.000 años, el ingreso y origen de los habitantes a la Patagonia, estos son evaluados por los hallazgos arqueológicos, acompañados con hallazgos arqueológicos herramientas que utilizaban de piedra y hueso, e innumerables fragmentos de cerámica, restos faunísticos y vegetales, estos han permitido reconstruir su modo y costumbres de vida. El estudio de las pinturas y grabados rupestres nos aproxima al conocimiento de su concepción de mundo y la comprensión de las relaciones interétnicas.                                                                                 Habitantes Europeos en la Patagonia (Sala 2): 

 

 

 

 

 

 

 

Los primeros habitantes europeos que llegaron a la Patagonia data de siglo XVl. Sin duda El contacto entre ambos, impactó en la conciencia de indígenas y blancos. Durante mas de trescientos años mantuvieron activos intercambios materiales e influencias culturales recíprocas.  Las relaciones caracterizadas tanto por el acuerdo como por el conflicto se resolvieron a favor de la agresión, cuando la Nación Argentina desató la “guerra del Desierto” que puso fin al control indígena sobre el territorio patagónico hacia 1880.

Inmigración Pueblo y Capitales (sala 3)                                                                              
Estaban Una vez que los indígenas fueron derrotados, la presencia del Estado, la incorporación al sistema capitalista y el fenómeno de la inmigración introdujeron nuevas formas de la explotación económica y desataron disputas por el control de la tierra u los recursos, La estancia patagónica y el almacén de ramos generales representan esos cambios que también reconocieron una dimensión ideológica: los cultos cristianos convivieron con una religiosidad indígena arrinconada en los márgenes de la sociedad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La sociedad Patagónica (Sala 4):
Fue transformada por la llegada de los inmigrantes chilenos, libaneses y europeos, cuyos hábitos y costumbres le dieron a la región una identidad cultural propia.Aventureros, buscadores de oro y bandoleros norteamericanos también buscaron un lugar en el país del viento, El Ferrocarril, las comunicaciones y el sistema educativo fueron instrumentos de un progreso que también supo de marginalidad, y de conflictos políticos durante la primera mitad del siglo XX.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una Historia real a través del paso de miles de años, con sus actores y protagonistas, que hacen de nuestra histórica y legendaria Patagonia una vivida y rica memoria. "Museo Leleque" claramente nos muestra la proyección de todos los tiempos.

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